por Paulina Gómez/Joel Arcega
El presidente municipal de Cuautinchán sigue sin dar la cara alos deudos de la mujer que murió atropellada por una patrulla deesa localidad la madrugada del pasado domingo, aseguraron losfamiliares de la víctima que anoche velaron a la fémina y hoyestarán dándole debida sepultura.
Como EL SOL DE PUEBLA ha venido informando, Clara López Santos,de 42 años de edad, murió atropellada por la patrulla con númeroeconómico 5102, cuando la fémina ya se encaminaba hacía sutrabajo en un restaurante de la ciudad de Puebla.
Sin que haya sido confirmado, según pobladores del lugar,aseguran que el policía que iba manejando, acompañado de otrosdos elementos, viajaba en estado de ebriedad y tras elatropellamiento, optaron por darse a la fuga, sin embargo, ante laamenaza de cientos de pobladores de tomar la alcaldía e incendiarpatrullas, el presunto responsable más adelante fue asegurado y seencuentra a disposición de las autoridades ministeriales, quienesal cierre de la edición no informaron sobre la situaciónjurídica que guarda el acusado.
Tras la autopsia de ley, se les regresó por la tarde de ayer elcuerpo de la víctima a los familiares para velarlo.
Fue así como anoche aún se llevó la velación y hoy por lamañana habrá misa de cuerpo presente en el ex convento deCuautinchán, antes de darle el último adiós a Clara en elpanteón de la localidad.
Al cierre de la edición y en entrevista con este medio, losdeudos aseguraron que el presidente municipal, Amelio FloresSánchez, aún no tenía ningún acercamiento con ellos paraofrecerles algún tipo de apoyo o indemnización por el homicidioimprudencial que cometió uno de sus empleados (elementopolicíaco); que le arrebató la vida a esta mujer de la cualdependían económicamente dos menores y una joven.
Solamente se están valiendo del apoyo del seguro de empleo conel que contaba la víctima por parte de su centro de trabajo.