Los dos presuntos delincuentes que estaban a punto de ser linchados en el Centro Histórico de Puebla, hasta este martes, continuaban a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo.
Sin embargo, los acusados aún están a la espera de que se determine si su caso será o no judicializado, es decir, si será llevado o no ante un juez de control.
Como este medio lo dio a conocer, los hechos se registraron la tarde del pasado lunes, sobre la calle 3 Norte entre las avenidas 8 y 10 Poniente del Centro Histórico. Ahí, dos sujetos fueron señalados de intentar asaltar a una mujer, por lo que comerciantes de la zona, los alcanzaron y retuvieron para después raparlos, desnudarlos e incluso pintarles en el cuerpo la palabra “X ratas”.
De esta manera, fueron exhibidos e incluso estuvieron a punto de ser linchados, no obstante, al conocerse de la situación, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes rescataron y aseguraron a los dos varones.
En ese momento, uno de los presuntos delincuentes requirió de traslado a un hospital; tiempo después, fue dado de alta.
Aunque inicialmente se dijo que el par de delincuentes, únicamente quedarían a disposición del Juzgado Calificador, al final, fueron entregados al Ministerio Público, por el delito de robo.