Será ante las autoridades locales cuando el dueño de la concesión de la Ruta Azteca, así como el propietario de la caseta de periódicos colisionada la mañana del martes, posiblemente lleguen a un acuerdo reparatorio. La parte afectada estima pérdidas económicas por casi 71 mil pesos entre la mercancía y los daños ocasionados a la caseta metalica.
Tal y como este medio lo informó, la mañana del miércoles el chofer del transporte público se impactó contra la caseta de periódicos instalada en calle Periférico, bajando el puente que dirige a Ciudad Judicial. Lo anterior, derivado de una supuesta falla mecánica, ya que se dijo que la unidad se había quedado sin frenos.
Aunque una segunda versión de los hechos sugirió que el chofer en realidad iba “echando carreritas” con otro operador del transporte colectivo.
El accidente provocó que la caseta terminará destrozada y la mercancía quedara regada sobre la vialidad. Una señalética también fue derrumbada.
A su vez, el microbús presentó daños, de tal manera que la parte frontal quedó reducida a chatarra.
Este hecho de tránsito movilizó a agentes viales del municipio de San Andrés Cholula, quienes al final realizaron los peritajes correspondientes, descartando la existencia de personas heridas, puesto a que, en el instante del choque, la caseta no estaba en funcionamiento debido a la temporada vacacional, pues en el edificio del Poder Judicial de la Federación no había actividades y, por ende, tampoco actividad económica en la zona.
Aunque desde el día de los hechos el dueño de la concesión se presentó a la zona para intentar llegar a un acuerdo con la parte agraviada, este no se logró, de ahí que se dio inicio a un proceso legal para determinar el costo de las afectaciones y el monto de lo que tiene que pagar el concesionario.