La Fiscalía General del Estado (FGE) busca a la niña IsabellaÍñiguez Bello, de 3 años de edad, quien habría sido sustraídapor su padre al salir del Instituto D'Amicis el pasado viernes18 denoviembre. Aunque la familia materna de la menor pedía a ladependencia que se activara la Alerta Amber, las autoridadesministeriales aclararon que por los antecedentes del caso, debíanseguir otras líneas de investigación.
Fue el pasado sábado por la noche cuando circuló en redessociales como Facebook y Twitter la posible sustracción ilegal dela niña Isabella en la zona de Morillotla, desde el mediodía delviernes.
La familia presume que Luis Raúl Iñiguez Tapia, padre de lamenor, fue quien se la llevó a bordo de una camioneta Lincon conplacas TXJ5862, o bien un automóvil Mercedes Benz blanco conplacas TZE6720, ambos vehículos propiedad del progenitor.
Cabe recordar que en junio de este año, Iñiguez Tapiaexcoordinador de posgrados de la Escuela Libre de Derecho en Pueblarenunció a su trabajo luego de ser exhibido a través de un videoen redes sociales al golpear a su expareja sentimental y a susfamiliares.
Luego de la supuesta sustracción de la menor, también en redessociales circuló un documento aparentemente con sello del TribunalSuperior de Justicia, en el que el Juez Sexto de lo Familiarcomunica al Instituto D'Amicis, que el padre de Isabella estáautorizado para que los días martes, jueves y viernes puedarecoger a la niña.
A la madre le extraña dicho documento, ya que nunca fuenotificada de la existencia de este, pero sobre todo que la menorno haya sido regresada a su domicilio, por eso el sábadocomenzaron a buscarla y al no localizarla acudieron a la Fiscalíadonde presentaron la denuncia por desaparición de persona.
Los familiares de la menor aseguran desconocer el porqué no seha activado la Alerta Amber y ellos mismos a través de mediosdigitales han difundido la información de la supuesta sustracciónde la menor y agradecen cualquier información sobre su paradero,para lo cual aportan dos números telefónicos.
El Sol de Puebla trató de contactar a la familia materna de laniña, pero en respuesta indicaron que será este día o mañanacuando convoquen a los medios de comunicación para dar detallesdel caso.