Sin identificar permanecen los restos de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, que fue asesinada a machetazos y a pedradas, en la comunidad de El Paraíso, perteneciente al municipio de Huitzilan de Serdán, según información oficial.
El cadáver fue encontrado por un campesino entre la maleza de un sembradío de este municipio, justo cuando iba a iniciar sus labores.
El hecho ocurrió el pasado domingo, día de la jornada electoral en el Estado, sin embargo, no se difundió la información por parte de las autoridades, hasta las primeras horas de este lunes.
El cadáver putrefacto fue hallado sin cabeza, sin extremidades y carcomido por la fauna. Algunos lugareños precisaron que la víctima presentaba cortes provocados por machete.
También pudieron apreciar que tenía varios golpes infligidos con rocas pesadas, heridas que podrían haber ocasionado la muerte de la fémina.
Tras el reporte del hallazgo, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, poco después se inició con las diligencias de levantamiento de cadáver, para finalmente ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Zacapoaxtla, donde se le practicará la autopsia de ley y en espera de que pueda ser identificada.
La víctima fue anotada en calidad de desconocida, pues no portaba ninguna identificación.
Cabe mencionar que, aunque no se precisó el motivo del asesinato, no se descarta que sea investigado como feminicidio, que podría convertirse en el número 55 en lo que va del año.