Sin descanso, atracos a tiendas departamentales en Puebla

Empistolados irrumpen en una sucursal ubicada en la 4 Poniente, entre 3 Norte y calle 5 de Mayo

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 24 de enero de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

El cuarto asalto a una tienda Coppel en lo que va del año se registró ayer por la tarde, ahora en pleno Centro Histórico, donde la intervención policíaca permitió en esa ocasión la captura de dos de los cuatro presuntos delincuentes.

De acuerdo a lo recabado en el lugar y con fuentes policíacas, se sabe que los delincuentes llegaron al negocio ubicado sobre la 4 Poniente, entre calle 5 de Mayo y 3 Norte, frente a Plaza Victoria, y sin más con armas de fuego amagaron a los clientes y empleados para evitar que pidieran auxilio.

Los sujetos se dirigieron al área de telefonía celular y con marros rompieron los cristales de los exhibidores y comenzaron a tomar lo más que pudieron de mercancía que guardaron en las mochilas que llevaban.

En esos momentos, los sujetos escucharon que se acercaban patrullas y emprendieron la huida, sin embargo, dos de ellos fueron capturados por el cerco policíaco implemento inicialmente por elementos de la Policía Estatal Turística que resguarda la zona céntrica de la ciudad.

Poco después llegaron más patrullas tanto del Estado como Municipales y también hicieron presencia agentes ministeriales del área encargada de la investigación de Robos y Asaltos de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento de los hechos y brindar el apoyo requerido.

Los acusados fueron llevados a las instalaciones policiales estatales para su remisión tras el señalamiento de los agraviados y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

CUATRO ASALTOS EN EL AÑO

Cabe señalar que con este caso suman cuatro el número de atracos contra tiendas de la cadena comercial Coppel.

El primer caso ocurrió el día 3 de enero, cuando un grupo de delincuentes llegó a la sucursal Chapulco, ubicada a un costado de la unidad habitacional San Jorge, donde los bandidos rompieron vitrinas para luego apoderarse de decenas de celulares de diversas marcas.

El segundo atraco ocurrió el día 11 de los corrientes, contra la tienda ubicada en la colonia Balcones del Sur, donde sujetos cubiertos con pasamontañas y empuñando armas de fuego ingresaron al negocio para someter a los empleados y apoderarse de un lote de celulares. Los delincuentes lograron darse a la fuga.

El tercer atraco ocurrió el pasado martes (21), en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la 11 Sur esquina con calle Cuauhtémoc, donde al menos diez delincuentes ingresaron y tras someter con armas de fuego a empleados y clientes, rompieron las vitrinas para sacar decenas de teléfonos celulares. Posteriormente, salieron corriendo para huir a pie, lo cual fue difundido por testigos mediante un video que circuló en redes sociales.

Ayer se registró el cuarto atraco contra la cadena comercial, pero en esta ocasión dos sujetos fueron detenidos.