Tras admitir que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tiene muchos casos por resolver y que en ellos se está trabajando, el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, señaló que continúan las investigaciones en torno al homicidio del chofer de la ruta 23A, así como por la fosa clandestina hallada en Juan C. Bonilla y la ejecución de cinco presuntos delincuentes en la región de Esperanza, hechos por los que aún no hay detenidos.
Durante rueda de prensa en la que estuvieron presentes diversos funcionarios de la FGE, las autoridades consideraron que era demasiado prematuro hablar de cárteles en el asesinato del chofer de la ruta 23A, toda vez que las pesquisas sobre este caso siguen su curso a fin de esclarecerlo.
Por otro lado, se confirmó que en la fosa clandestina hallada en San Mateo Cuanalá, municipio de Juan C. Bonilla, los dos cuerpos enterrados corresponden al de un hombre y una mujer, quienes, de acuerdo con los primeros exámenes y otras periciales, fueron asesinados en diferentes tiempos. En este caso, los representantes de la Fiscalía de Puebla sostuvieron que por ahora solo se busca a un presunto responsable.
Finalmente, en cuanto al homicidio de presuntos delincuentes en la región de Esperanza, ya en los límites con Veracruz, los funcionarios estatales precisaron que fueron cinco y no seis hombres los ultimados a balazos durante un aparente enfrentamiento entre grupos delictivos contrarios de la zona. Asimismo, revelaron que los hoy occisos eran originarios del citado municipio y que por ahora se indaga si estos hombres estaban relacionados con el robo de vehículos y de mercancía en la zona.