¡Sin distinción! También arrasan con cámaras del C5 en el Periférico

Ni el cambio de gobierno sirvió para frenar el robo de lámparas solares y cámaras de fotomulta también a la altura de Coronango

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · martes 9 de junio de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Ni las cámaras de videovigilancia conectadas al C5 se salvan de la delincuencia, pues al igual que lámparas solares y cámaras de fotomulta, éstas también han sido desvalijadas en el Periférico Ecológico; tal es el caso de dos unidades instaladas a la altura del municipio de Coronango, sin que al momento se sepa si las autoridades estatales emprenderán alguna acción para combatir este delito.

En un segundo recorrido que El Sol Puebla realizó en el Periférico, pero ahora del bulevar Valsequillo a la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, se detectó que otro foco rojo o punto accesible para los delincuentes, es el tramo localizado entre San Juan Cuautlancingo y Coronango.

En primera instancia en el punto conocido como Cuatro Caminos, en el kilómetro 5 del Periférico Ecológico, con dirección a la autopista, se observó que a otra cámara de fotomulta le hace falta la batería para su funcionamiento.

Leer más: Establecerán nuevo reglamento para antros y bares de San Andrés Cholula


Asimismo, a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, se detectó que dos cámaras del videovigilancia conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), no solo estaban vandalizadas, sino también le faltaban las baterías para poder funcionar.

En ese mismo tramo, en el kilómetro 4, dos cámaras más de fotomulta tenían la caja abierta, sin que se pudiera observar si le hacían falta aditamentos eléctricos.

Aunque este medio constató que patrullas estatales recorren la zona, lo anterior parece no amedrentar a los delincuentes, quienes al parecer cometen los robos durante la madrugada, aprovechando el menor tránsito y la poca iluminación de la vialidad.

Leer más: Desaparecen tres jóvenes en Puebla; familiares alzan la voz desde la fuente de San Miguel

Pese a que este medio solicitó la postura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado respecto a las acciones a tomar, o que incluso ya se realizan para combatir el robo y desmantelamiento del alumbrado, cámaras de vigilancia y fotomulta, al cierre de la edición no hubo respuesta alguna por parte de la dependencia estatal.

Cabe recordar que El Sol de Puebla en su edición impresa del pasado lunes, informó sobre el robo de baterías y cinenómetros de las cámaras de fotomulta instaladas en el tramo del fraccionamiento Haras del Bosque a la unidad habitacional La Guadalupana, donde también se ha presentado en mayor medida el desmantelamiento de lámparas solares, cuyas baterías son comercializadas en grupos abiertos de facebook desde mil 500 pesos.

  • El tramo entre San Juan Cuautlancingo y Coronango se ha convertido en un foco rojo