Sin freno los atracos a comercios del Centro Histórico de Puebla

Ahora cristalean farmacia a una calle del zócalo

Joel Arcega

  · jueves 2 de agosto de 2018

Foto: Javier Pérez

Siguen los atracos en las inmediaciones del Centro Histórico, pues ayer nuevamente mediante el llamado “cristalazo”, sujetos desconocidos robaron mercancía al interior de la farmacia “Benavides” que se ubica a solo una calle del zócalo de la ciudad, en contra esquina de la Catedral, ayer por la mañana. Hace seis días, la tienda Famsa, ubicada cerca del barrio de Los Sapos, también fue cristaleada.

En el último caso en mención, no se reportaron empleados agredidos, pues por la hora en que ocurrieron los hechos, aún no había nadie dentro del negocio y los delincuentes únicamente tomaron lo que pudieron de mercancía y se dieron a la fuga.

De acuerdo a los datos recabados por personal de la Policía Turística del Estado que atendió el auxilio, pese a ser zona que le pertenece resguardar a la Policía Municipal de esta ciudad, se sabe que el robo a negocio sin violencia ocurrió faltando escasos minutos para las siete de la mañana.

La farmacia se ubica en la esquina de la calle 2 Sur y 5 Oriente, no tiene más de medio año que fue abierta y ya fue blanco de la delincuencia.

Según los datos que aportaron los encargados del lugar, se sabe que sujetos desconocidos rompieron uno de los cristales de su fachada e ingresaron para tomar entre otras mercancías, alrededor de un centenar de cajetillas de cigarros.

Al llegar la encargada del negocio, descubre los daños, el robo y pide el auxilio a los cuerpos policíacos, pero como los hechos ocurrieron en ausencia, procederán a presentar la denuncia correspondiente para que sea personal de la Fiscalía General del Estado, el que continúe con las investigaciones para tratar de ubicar y detener a los responsables.