Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que los restos humanos hallados en bolsas negras en el zócalo de San Martín Texmelucan siguen en calidad de desconocidos.
Aunque en la zona donde fueron abandonados los cuerpos, existen cámaras de seguridad, las autoridades no han precisado si ya cuentan con material que ayude a la localización de los responsables.
Este crimen como El Sol de Puebla lo informó, se lo adjudicó un grupo criminal, ya que junto a los restos humanos, las autoridades encontraron cartulinas firmadas por con las siglas CJNG. En los mensajes se pedía a los comerciantes no hacer ningún tipo de pago a gente que se hace pasar por miembros del CJNG ya que ellos no cobran plaza.
Por otro lado, en una segunda cartulina se hacía alusión a que los cuerpos ahí abandonados, pertenecían a un tal Alejandro e Iván, provenientes de Jalapa, desconociéndose si se referían al municipio perteneciente a Tabasco o a Xalapa, Veracruz.
El cruce de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, en el zócalo de esa ciudad, fue el escenario del tétrico hallazgo por lo cual la zona fue acordonada. Sin esperar a los cuerpos de peritos ni al médico forense, los agentes estatales de investigación llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáveres.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que se trata de una limpia de la plaza, lo cual mantiene a la población con miedo, ya que casi 24 horas después de estos hechos, un varón fue hallado sin vida y lesiones de arma de fuego en la zona de la Fayuca, perteneciente a la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.