A un año de que un hombre de la tercera edad fuera atacado por dos perros pitbull en San Francisco Totimehuacán, el proceso jurídico contra el dueño de los canes, está detenido. En tanto, la víctima sigue a la espera de que el propietario se haga cargo de los gastos médicos, así como de una indemnización, cuyo monto será asignado por un juez, una vez que se presenten facturas y otros documentos que avalen los gastos que han derivado de la agresión de los canes.
Se trata de uno de los seis ataques de perros pitbull que se han registrado en Puebla, entre 2014 y 2019.
Sobre este caso en específico, familiares del agraviado comentaron vía telefónica, que el dueño de los perros no ha respondido por los daños ocasionados, además de que el proceso jurídico no ha mostrado progreso alguno, incluso, esperan que próximamente se fije día y hora para la audiencia de juicio oral.
Mientras, el hombre atacado el 4 de marzo de 2018, es decir Guadalupe N., de 68 años de edad, busca que se le haga justicia ya que el día de los hechos, el sexagenario terminó con heridas en pecho, piernas y desprendimiento de piel en un brazo.
AQUÍ EL ANTECEDENTE
VIDEO
OTROS CASOS
El 30 de abril de 2014, Maribel N., una atleta paralímpica, fue mordida por un can cerca de su domicilio en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla. La joven de 23 años de edad, caminaba sosteniéndose del hombro de su esposo, Giovanni Enrique Martínez Velázquez, quien también es ciego, cuando fue atacada por el animal.
PERRO CAE ENCIMA DE TRANSEÚNTE
Una agresión más, por parte de este tipo de perros, ocurrió el 24 junio de 2018. En este caso, el pitbull peleaba con otro perro en la azotea de una vivienda de la colonia Granjas de San Isidro. Durante la pelea, el animal cayó hacia la vialidad, y, por ende, encima de un transeúnte. El can enfurecido, mordió la cabeza del hombre, quien no pudo hacer nada para quitarse de encima al perro, el cual detuvo la agresión hasta que fue atacado con un machete.
MUERE MUJER ATACADA POR PITBULLS
En tanto, el 15 de julio de 2018, una mujer fue asesinada por dos perros pitbull, en la unidad habitacional La Carmelita. La hoy occisa identificada como Magdalena N., fue encontrada en un terreno baldío con varias mordeduras de perro en el rostro.
MUERDEN A DOS HERMANOS
El quinto hecho, corresponde al ocurrido el 13 de enero de 2019 en la junta auxiliar de La Libertad. Las víctimas fueron dos hermanos identificados como Carlos Alfredo N. y Darío Daniel N., el primero con heridas de consideración, mientras que el segundo tuvo una mordedura en un muslo por defender a su hermano.
JOVEN PERECE TRAS SER ATACADA POR SU PERRO
Finalmente, el pasado 3 de marzo, Guadalupe N., de 19 años de edad, murió al ser atacada por su propio perro, a quien se disponía a darle de comer en la colonia El Manantial, del municipio de Xicotepec de Juárez. Se presume que la hoy occisa sufría de ataques epilépticos, y justo cuando pretendía alimentar al can, le dio un ataque que habría propiciado la agresión del animal.
Es así, como de 2014 a la fecha, han ocurrido al menos seis ataques de perros en diversos puntos de la ciudad. Aunque en la mayoría de los hechos, las víctimas salvaron la vida, en dos casos, las mujeres agredidas, no viven para contarlo.