El Sistema DIF Estatal y el Sistema DIF Municipal, no intervinieron en el caso de la niña de dos años de edad que murió arrollada por un camión de la Ruta 45-A mientras su madre pedía limosna sobre la avenida de Las Torres, toda vez que se trató de un accidente y no de un caso de abandono o maltrato infantil.
Ambas dependencias aseguraron que, debido a los protocolos que las instituciones deben seguir para evitar que se violen los derechos de los infantes, únicamente pueden intervenir en situaciones cuando hay una solicitud o denuncia de por medio.
Los organismos coincidieron en que, en este hecho, ni la mamá, ni alguna otra organización, pidieron ayuda para el acompañamiento de la situación, por lo que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con la investigación y determinar responsabilidades.
Cabe precisar que la FGE, cuenta también con un área de atención a víctimas del delito, mediante la cual brindan apoyo en trámites y gastos funerarios a personas de escasos recursos, como es el caso de la madre de la menor que fue identificada como Joselyn N.