A casi un mes del fatal accidente entre una unidad de la Ruta Azteca y un vehículo compacto que dejó a una pequeña muerta junto a su padre en la colonia Volcanes, la ahora viuda y también madre de la menor sigue en recuperación tras dos operaciones por fractura de cadera y pelvis, pues ella también viajaba en la unidad particular el día de la colisión. Hasta ahora no saben nada del chofer del transporte público ni del dueño de la concesión.
Un sobrino de Blanca Edith, de 32 años de edad, contó en entrevista para El Sol de Puebla que su tía se encuentra estable, pues una semana después del accidente en el que perdió a su esposo y a su niña de 2 años con 11 meses, fue dada de alta.
No obstante, mientras estuvo hospitalizada los médicos la intervinieron quirúrgicamente en dos ocasiones ya que tuvo fractura de cadera y pelvis.
“Ella ya está dada de alta, recuperándose en casa, está en rehabilitación bajo el cuidado de mi abuela. Tuvo fractura de cadera y de pelvis, al inicio le pusieron un marco pélvico y le practicaron una segunda operación para removérselo, posteriormente le pusieron unas placas en la cadera”, contó el entrevistado, quien señaló que su familia tuvo que sufragar los gastos médicos.
En cuanto el estado emocional de Blanca Edith, el joven confesó que desde luego, se encuentra mal porque le arrebataron a su familia, a quienes eran su motor de vida y superar estas pérdidas no ha sido nada fácil ni para ella ni para el resto de la familia, pues todo cambio para ellos.
Debido a lo anterior, la familia le ha brindado todo el apoyo correspondiente, al igual que los médicos e incluso lleva un tratamiento con una tanatóloga para asimilar los hechos.
“Su vida normal no podrá regresar porque perdió a su familia y no es algo fácil, está estable y con el apoyo de los suyos, recibe ayuda de una tanatóloga y bueno, está en el proceso de sanación”, explicó el sobrino de Blanca Edith.
Ahora lo que ellos buscan es que se haga justicia, pues no quieren nada de apoyo económico si no que las autoridades hagan su trabajo y detengan al responsable, del cual a la fecha se desconoce su paradero.
“No se sabe nada del conductor ni del dueño o dueña de la concesión de esa ruta. Nuestro abogado ha llevado el proceso, se están aportando pruebas como el video que ya circuló en redes sociales, pero no sabemos si ya existe una orden de aprehensión en contra del chofer. Que las autoridades cumplan con su labor, que hagan justicia, nos arrebataron parte importante de nuestra familia, qué más vamos a pedir que justicia, no ayuda, no nada de eso, solo justicia”, finalizó.
Es así como se espera que pronto las autoridades den con el paradero del culpable y de que Blanca Edith vaya progresando de manera favorable.
Iba al trabajo cuando los arrolló la Ruta Azteca
Fue la mañana del pasado 29 de julio cuando se registró el trágico accidente en el cruce de las calles 23 Poniente y 23 Sur de la colonia Volcanes, donde el chofer del microbús 48 de la Ruta Azteca, aparentemente se pasó el semáforo y en ese instante colisionó contra un automóvil de color gris en el que viajaba Juan, Blanca y su hija Tania.
Fuentes policiacas dieron a conocer que Juan y su hija iban a dejar al trabajo a Blanca, pero en ese instante se registró el accidente durante el cual la unidad colectiva volcó, mientras el auto compacto acabó destrozado; la menor murió al instante, mientras que su papá y su mamá resultaron heridos, por lo que fueron llevados a un hospital donde más tarde se informó sobre el deceso del varón.
Además diez personas resultaron heridas y también fueron llevadas a diversos nosocomios.
El hecho provocó que la Secretaría de Movilidad y Transporte suspendiera la concesión a dicha unidad de la Ruta Azteca, tal y como lo hizo en el accidente de la Ruta 45A, cuyo chofer iba borracho y chocó contra un particular y después contra la pared de una casa de empeño en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, donde nueve personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas.
En el caso del accidente de la colonia Volcanes, días después circuló un video en el que se muestra claramente cómo el chofer de la Ruta Azteca se pasó la luz roja del semáforo y provocó el accidente por el cuál no hay detenidos.