Sin resolver asesinato de Elizabeth y desaparición de Saraí

A pesar de las solicitudes de ayuda ningún caso ha sido resuelto, aún con la existencia de diversas pruebas en contra de los sospechosos

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · martes 23 de junio de 2020

Fotos: Cortesía

Mientras el presunto feminicida de madre e hija calcinadas en el municipio de Acajete ya fue capturado, otros casos siguen sin respuesta alguna, aun cuando sus familiares han hecho múltiples llamados y de diversas formas a la Fiscalía de Puebla; tal es el caso de los deudos de María Elizabeth, ultimada en Texmelucan y la familia de Saraí N, la cual desapareció en 2017 al salir de Puebla a Tehuacán, quien hasta hoy no ha sido localizada.

El pasado 14 de junio se cumplieron cuatro meses del crimen de María Elizabeth N, maestra de Educación Física asesinada en su domicilio de San Martín Texmelucan, a manos de su esposo y padre de sus dos hijos.

Incluso la Fiscalía de Puebla cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra del sospechoso, Jorge Ernesto N, también de ocupación profesor, el cual está prófugo de la justicia.

Aunque la familia de María Elizabeth de 33 años de edad, ya realizó un plantón en el zócalo de la Ciudad de México para pedir una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tuvieron éxito alguno, y al momento, tampoco han recibido avances por parte de la Fiscalía de Puebla.

De igual manera, en días recientes la hermana de Saraí N, de 26 años de edad, dijo a este medio que la joven originaria de Tehuacán lleva tres años desaparecida, luego de que su esposo no “recuerda” dónde supuestamente se bajó la madre de su hijo, cuando se dirigían de Puebla a Tehuacán.

Ante la nula respuesta de la Fiscalía de Puebla en cuanto a la pronta localización de “Zaris”, como le decían de cariño sus familiares, optaron por nuevamente hacer un llamado a las autoridades ministeriales, incluso compartieron en Twitter diversas conversaciones de Saraí en las que se revela información que sigue poniendo al esposo de la joven, como el principal sospechoso de la desaparición.

A pesar de las solicitudes de ayuda, ningún caso ha sido resuelto, aún con la existencia de diversas pruebas en contra de los sospechosos.