A doce meses que los presuntos responsables del homicidio cometido en agravio de Humberto N, mejor conocido como “Doctor Cosquillas”, fueran vinculados a proceso, aún no existe sentencia condenatoria para los dos asegurados, ya que el proceso legal que existe en contra de los sospechosos apenas se encuentra en la etapa intermedia; la última audiencia fue suspendida a petición de la defensa de los acusados.
Fuentes cercanas al caso compartieron a El Sol de Puebla, que el pasado 30 de abril se realizaría la primera audiencia de la etapa intermedia para el análisis de las pruebas y así, el juez de la causa determinara cuáles serán o no admitidas en el caso, tanto por parte del agente del Ministerio Público como por la defensa de los dos asegurados.
No obstante, el acto jurídico se suspendió debido a que el abogado de los dos presuntos responsables alegó que aún no había podido integrar a la carpeta de investigación, los suficientes elementos o pruebas, por lo que solicitó un plazo más.
Es así como se está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia, a petición de las partes, fije nueva fecha para la primera audiencia intermedia, con lo cual se espera avance el proceso legal que estaba detenido ante la llegada de la pandemia por la Covid19.
Los investigados se mantienen en prisión y a la espera de que se resuelva su situación legal.
El 6 de febrero de 2020, al filo de las 16:00 horas, un sujeto ingresó al club de nutrición denominado “Bety´s” ubicado en la calle 5 Sur, entre las avenidas 27 y 29 poniente de la colonia Chulavista; a mano armada el delincuente les exigió a por lo menos seis asistentes que le entregaran sus pertenencias: “no se trata de un juego así que denme todo lo de valor…”, gritó el asaltante, según narró más tarde una de las víctimas.
Sin embargo, cuando el asaltante le arrebató su celular a Humberto e intentó quitarle la cartera, el hoy occiso se molestó y le aventó una jarra de vidrio al delincuente, quien en respuesta le disparó en la cabeza al "Doctor Cosquillas", el cual cayó inconsciente.
El agresor salió corriendo y a escasos 10 metros abordó un automóvil de la marca Nissan tipo Sentra rotulado de taxi en el que ya lo esperaba su cómplice.
Aunque Humberto, quien era conocido por su labor altruista, fue llevado a un hospital, no resistió y murió horas más tarde.
Los responsables, Carlos Iván N, quien habría detonado el arma de fuego, y Erik N, quien conducía el auto tipo taxi, fueron detenidos el 14 de abril de ese mismo año por policías municipales de Puebla; el 9 de mayo también de 2020, fueron vinculados a proceso por robo agravado y homicidio calificado, cometidos en agravio de Humberto N, quien era conocido por atender a niños enfermos con risoterapia.
Desde entonces, es decir, desde hace un año, no se ha podido avanzar a la siguiente etapa procesal, no obstante, personas cercanas al llamado de cariño Doctor Cosquillas, esperan que pronto se le haga justicia al hombre que dejó un hueco en muchas personas.
Escucha el podcast ⬇️