Sin vigilancia continuaba el módulo de Tesorería ubicado en la unidad habitacional Amalucan, que el martes pasado fue asaltado por un grupo de delincuentes. Por el caso, personal del Ayuntamiento de Puebla, colabora con las autoridades de la Fiscalía General del Estado para ubicar y detener a los responsables.
De acuerdo a un recorrido de EL SOL DE PUEBLA por la zona, se observa que a unos 30 metros de distancia, se encuentran cámaras de video vigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), que posiblemente captaron la huida de los delincuentes.
Fuentes cercanas a la Fiscalía General, revelaron que ya fue presentada la denuncia por el delito de robo al interior de una oficina pública del Ayuntamiento de Puebla.
Para ello se inició la carpeta de investigación número 1928/2019/Zona Centro; además de que también la misma fuente precisó que la cantidad que lograron los asaltantes fue de 131 mil pesos en efectivo, producto de lo que ya se había recaudado en el día, luego de que pasó el "puente" y hubo afluencia de personas que dispusieron ese día para acudir a cumplir con sus obligaciones tributarias.
demás de pagar su anualidad por predial y recolección de basura, algunos aprovecharon para recoger su despensa que el DIF Estatal entregaba en esos momentos, alrededor de las 13 horas, cuando llegaron cuatro sujetos, todos con armas de fuego, que sin más amagaron a los empleados para obligarlos a que les dieran el dinero que había en cajas.
Cabe señalar que los afectados desconocieron hacia dónde se fueron los asaltantes; solamente vieron que lo hicieron a pie.