Por falta de aportación de pruebas dentro de la carpeta de investigación, las autoridades no han podido vincular a los cinco detenidos y sospechosos el asesinato de Juana Maldonado, candidata a diputada del Partido Verde Ecologista de México por el Distrito 2 y de Erika Cázares, regidora de salud de Juan Galindo, aseguraron fuentes cercanas a la Fiscalía de Puebla.
Aunque los cinco sospechosos continúan bajo proceso, al momento solo es por el enfrentamiento que protagonizaron con policías federales en la carretera México- Tuxpan en el tramo Necaxa, donde el saldo fue de un muerto y varias armas de fuego decomisadas.
La madrugada del pasado 2 de junio, tanto la candidata como la regidora de salud fueron interceptadas por varios sujetos armados, justo cuando regresaban de un acto proselitista en la comunidad de Patla, Huauchinango.
El grupo armado disparó en múltiples ocasiones contra el automóvil en el que viajaban ambas mujeres, incluso las autoridades hallaron en el lugar diez casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros.
Fueron policías municipales de Zihuateutla quienes recibieron una llamada anónima en la que se les informó sobre un vehículo abandonado en la carretera, con impactos de bala y dos personas aparentemente heridas.
A su llegada, los oficiales confirmaron que se trataba de dos mujeres baleadas y sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada hasta el arribo de los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáveres, descubriendo que se trataba de la candidata a diputada del Partido Verde Ecologista de México por el Distrito 2 en Huauchinango, y de Erika Cázares, regidora de salud de Juan Galindo.
ENFRENTAMIENTO Y DETENIDOS
Horas después del doble asesinato, nueves sujetos se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal, sobre la carretera México- Tuxpan en el tramo Necaxa, donde el saldo fue de un muerto y cinco detenidos, además de varias armas de fuego decomisadas, cuyo calibre a decir de las autoridades, correspondían a los utilizados en el homicidio de Juana Maldonado y Erika Cázares.
Por lo anterior, Carlos, Simón, Máximo, Vicente y Edgar fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, como los presuntos partícipes del crimen de la candidata a una diputación y la regidora de Salud de Juan Galindo. Aunque dicha acción fue anunciada por las autoridades, al momento los investigados no han podido ser ligados al doble homicidio.