Un joven de 24 años de edad se salvó de morir linchado por un grupo de al menos 50 personas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la noche de ayer. Aunque fue acusado de intento de robo en una tienda de abarrotes, nadie quiso interponer la denuncia correspondiente.
Fue alrededor de las 23:10 horas, cuando policías municipales y estatales recibieron una llamada de auxilio por un intento de linchamiento en la privada Puerto México esquina con la calle Solidaridad, Segunda Sección.
Paramédicos y decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al lugar, donde encontraron a una turba enardecida y a un varón severamente golpeado.
Al entrevistarse con los inconformes, estos manifestaron a las autoridades policiacas que el joven había intentado sustraer una báscula de una tienda de abarrotes.
Luego de tomar conocimiento de los hechos y entablar una plática con el grupo de pobladores, estos desistieron de quemar al presunto ladrón el cual dijo llamarse Francisco N, y quien requirió de atención prehospitalaria en el sitio.
Al final, nadie quiso interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, no obstante, el hombre fue asegurado y entregado a las autoridades ministeriales por el delito de robo en grado de tentativa y bajo el protocolo de intento de linchamiento.