Desde el penal de San Miguel, el edil de Piaxtla, Miguel Ángel N, acusado de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio simple, presenció su primera audiencia tras haber sido detenido la mañana del miércoles en Acatlán de Osorio por presuntamente encubrir a sus policías municipales que detuvieron y mataron a golpes a un hombre acusado de violencia familiar el pasado 10 de junio.
La tarde de este jueves comenzó la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público le formuló imputación al referido presidente municipal, es decir, le informó los delitos de los que se le acusa.
Después la representación social expuso a la juez de la causa los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación por lo que también solicitó que el investigado fuera vinculado a proceso.
Miguel Ángel a través de su abogado pidió plazo de 144 para la segunda audiencia en la que se resuelva si será o no vinculado a proceso.
En tanto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual deberá tener por todo el plazo que dure la investigación.
La detención del edil de Piaxtla ocurrió la mañana de ayer en Acatlán de Osorio derivado de la muerte de Ángel Tigre Aquino, quien fue detenido y presuntamente golpeado por policías municipales el viernes 10 de junio.
Aunque el hombre quedó en libertad al día siguiente, tuvo que ser internado en el Hospital General de Acatlán de Osorio donde falleció al lunes 13 de junio, luego de que le practicaran una cirugía.