Luego de que en las últimas horas, la Fiscalía General del Estado solicitara a un juez de control una segunda prórroga para integrar los resultados de seis peritajes que comprobarían la culpabilidad de Ricardo Alexis en el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, el abogado del acusado señaló que esta solicitud por parte de la dependencia sería improcedente, porque, agregó, ya hubo un fallo en el que el juez sólo concedió un mes de prórroga que venció el pasado 4 de marzo; aun así la defensa esperará la decisión del jurista.
Este martes, fuentes cercanas al caso, revelaron que la FGE a través del agente del Ministerio Público, solicitó por segunda ocasión una prórroga de un mes para el cierre de la investigación complementaria, ante lo cual el abogado de Ricardo Alexis presentó un escrito negándose a tal acto de la Fiscalía, toda vez que la dependencia el pasado 9 de febrero, hizo una primera solicitud de aplazamiento de dos meses para el cierre de Investigación y ante lo cual el juez de control solo otorgó un mes para que la FGE integrara los resultados de diversos exámenes, peritajes y entrevistas realizadas.
Dicho plazo vencía el 4 de marzo, sin embargo, ayer el agente Ministerio Público hizo la misma solicitud. Es de esta forma como la Fiscalía no ha podido integrar las conclusiones referentes al dictamen de la mecánica de hechos, las entrevistas realizadas a más posibles testigos, los resultados de la autopsia psicológica del acusado, el dictamen de criminología del imputado, dictamen de trabajo social y las conclusiones de los análisis practicados a los órganos de la víctima para establecer si hubo o no, la presencia de sustancias químicas.
Es así como no se ha podido establecer una fecha para la audiencia en la que se exhibirán ante un juez, las pruebas recabadas por ambas partes.
Será un juez quien determine si otorga o no otro mes de prórroga a la FGE, quien siempre ha sostenido contar con pruebas bien fundamentadas en contra de Ricardo Alexis.
Cabe señalar que continúa pendiente la resolución de un amparo por el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra de Ricardo Alexis, ya que por la privación ilegal de la libertad, la justicia federal amparó al acusado.