En próximos días, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) podría solicitar órdenes de aprehensión en contra de algunos involucrados en la ejecución de un hombre que después de haber sido degollado, durante la madrugada del domingo pasado, fue abandonado junto con una cartulina o mensaje de advertencia, a las afueras del domicilio del extinto líder narcomenudista José Christian N, alias "El Grillo", en la colonia Lomas 5 de Mayo de la ciudad de Puebla.
Así lo dio a conocer el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien reveló que la víctima, un varón, no ha sido identificado por lo que permanece en calidad de desconocido ya que nadie ha acudido al Servicio Médico Forense (Semefo) a reclamarlo.
En cuanto al avance de las investigaciones, el funcionario aseguró que cuentan con datos y evidencias importantes, sin embargo, "estamos trabajando en la identificación de las personas, quisiéramos solo estar ciertos para proceder a su detención", indicó Higuera Bernal, quien agregó que también están identificadas las unidades motrices, presuntamente involucradas en el crimen.
Como el domingo pasado este medio lo dio a conocer, un cuerpo degollado y acompañado de una cartulina con un mensaje de advertencia, fue abandonado durante la madrugada frente a la casa del hoy occiso, José Christian N, alias "El Grillo", y cuyos lugartenientes seguirian peleando por la “plaza" del narcomenudeo.
Fue alrededor de las 3 de la mañana que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego por lo que vecinos de la calle 16 de Septiembre, casi esquina con la calle Sargento de la Rosa, en la colonia Lomas 5 de Mayo se alertaron.
Minutos después y luego de que ya no escucharon nada inusual, los colonos salieron a ver qué es lo que había ocurrido. Fue así como se dieron cuenta de que frente al número 44 de la calle 16 de Septiembre había un cuerpo tirado por lo que llamaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla así como policías del estado acudieron a la zona, donde confirmaron la presencia del cadáver de un varón de alrededor de 25 años de edad. El cuerpo estaba decapitado pues su cabeza fue localizada a casi dos metros de distancia.
Durante las pesquisas de ley autoridades ministeriales hallaron una cartulina con un mensaje de advertencia, por lo anterior, se presumio un ajuste de cuentas entre los grupos criminales que se disputan la “plaza” del narcomenudeo, entre ellos se encontrarían lugartenientes de "El Grillo", quien el pasado 5 de junio murió en el Cefereso de Oaxaca.