El cuerpo sin vida de Angie Michelle, la joven reportada por sus familiares como desaparecida, fue hallado el lunes por la mañana en el paraje conocido como Ocotla, perteneciente a Santiago Xalitzintla, junta auxiliar del municipio de San Nicolás de los Ranchos, revelaron fuentes ministeriales.
La joven de 19 años de edad, según la ficha de búsqueda, salió de su domicilio en San Andrés Cholula el domingo 12 de julio por la mañana. Al perder todo contacto con ella sus familiares, estos acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia por desaparición de persona, asentado bajo la carpeta de investigación número 616/2020/FED.
Fue hasta el jueves por la tarde-noche que comenzó a circular en redes sociales la ficha de búsqueda. La mañana de ayer, Karmen, tía de la víctima, a través de un noticiero de radio, informó que su sobrina había sido localizada sin vida una noche anterior en el municipio de San Martín Texmelucan, junto al cuerpo de su amiga de la que desconocía sus generales y con la que había salido el pasado fin de semana. La declarante agregó que las mujeres iban acompañadas de otros dos varones.
Al respecto, en un primer momento, la Fiscalía General del Estado secundó el dicho de la familia y confirmó de manera oficial que el cuerpo hallado era el de Angie Michelle y que estaba “en proceso de identificación de la otra persona localizada sin vida junto con Michelle”.
Sin embargo, horas después, la dependencia se retractó e informó que solamente se había localizado el cadáver de Angie Michelle.
Lo dicho por los familiares de la joven de 19 años contradice tanto lo último que informó la Fiscalía como lo expuesto en un comunicado del gobierno estatal que emitió al mediodía de ayer, en el que se asegura que la joven fue hallada el lunes 13 de julio, es decir, un día después de su desaparición, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.
Asimismo, en el comunicado del gobierno estatal, se daba a conocer que no habrá impunidad en el caso y que se detendrá al o los responsables.
En redes sociales familiares, conocidos y activistas exigen a las autoridades se esclarezca su muerte y se haga justicia.