Solo hay una denuncia por abuso sexual en el jardín de niños Leonardo Bravo: FGE

Las autoridades ministeriales ya entrevistaron a la pequeña a fin de conocer la versión de lo ocurrido

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Tras darse a conocer un caso de presunto abuso sexual al interior del jardín de niños Leonardo Bravo en la capital poblana, la titular del área especializada en Violencia de Género contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE), Margarita Garcidueñas Cuéllar, reveló que solo existe una denuncia contra un hombre quien se dedicaba a las labores de limpieza de la institución educativa.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Expuso que fueron los padres de una menor quienes acusaron que su hija había sido agredida sexualmente, por lo que pidieron que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Como parte de las indagatorias se llevó a cabo una entrevista a la pequeña a fin de conocer la versión de lo ocurrido y una vez escuchado el testimonio se identificó que posiblemente el conserje fue quien cometió el delito.

Por ello es que se realiza la integración de la carpeta de investigación, no obstante, no dio a conocer más detalles del caso.

“Solamente se han presentado los padres de familia de una menor a denunciar y se llevaron a cabo entrevistas interdisciplinarias con la menor con la finalidad de qué nos diera el contexto de cómo está el hecho”, expuso.

Lo anterior luego de que el pasado 12 de noviembre un grupo de padres de familia se presentó en el jardín de niños ubicado en la calle 7 Sur número 506, de la colonia Centro, pues una pareja acusó que el 7 de noviembre su hija de cuatro años de edad fue presuntamente violada por Aarón C, el conserje de la escuela.

Debido a lo ocurrido, la niña se negó a ir a la escuela el viernes y el lunes contó lo que le había pasado, por lo que al revisarla encontraron indicios de una posible agresión sexual y al exigir respuestas a las autoridades de la escuela, no obtuvieron resultados, por lo que acudieron directamente a la FGE para realizar la denuncia.

Mientras que a la par, policías estatales y municipales resguardaron al acusado y lo dejaron libre, ya que aseguraron no había una orden de aprehensión.

Cabe mencionar que de acuerdo con Christian, el padre de la menor, una vez que se difundió el caso de su hija, otros padres han externado que sus pequeños también podrían haber sido víctimas de abuso sexual, no obstante, no hay más denuncias en la fiscalía.