Luego de la detención de varias personas sospechas de robar carteras y celulares a bordo de unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), las autoridades determinaron que solo una mujer debería ser investigada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla la única persona que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo a usuario del transporte público es una mujer de 36 años de edad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La situación jurídica de la detenida será resuelta por la Fiscalía de Puebla. Ahora también se sabe que el operativo que sorprendió a otros usuarios de la RUTA, Línea 3, a la altura del paradero de Cinépolis fue implementado en la unidad con número económico 235.
Como se dio a conocer, ayer por la noche policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN) se desplazaron a la mencionada parada del sistema de transporte colectivo en el bulevar 5 de Mayo.
Ahí, según testigos, inicialmente las autoridades detuvieron a doce personas sospechosas de robar carteras y celulares e incluso dos mujeres presentaron crisis nerviosa por lo que recibieron atención prehospitalaria.
El hecho causó expectación debido a que durante el operativo los carriles de la RUTA fueron cerrados y las unidades desviadas.