Una juez de control vinculó a proceso al expolicía estatal, Efrén N, sospechoso de la desaparición y muerte de su expareja sentimental Susana N, de 33 años de edad. Por lo anterior, el acusado permanecerá en el Cereso de San Miguel, por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
En el Centro de Justicia Penal de Puebla, tras caducar la duplicidad del término constitucional de 144 horas, que el acusado solicitó, este domingo por la mañana se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Ante los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, la juez de control dictó auto de vinculación a proceso para Efrén. Lo anterior por el delito de desaparición de persona agravada.
Ante tal situación la jurista ordenó que el investigado quedara interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado, donde deberá permanecer mientras se define su estatus legal.
Fueron cinco meses lo que la juez concedió para investigación complementaria por este proceso, ya que sigue pendiente el de feminicidio, cargos que aún no se les han sido imputados al expolicía capturado el 18 de enero del presente año en el estado de Chiapas, donde decidió esconderse tras haber privado de la libertad a Susana el 7 de noviembre del año pasado, luego de discutir con ella en su domicilio en Xilotzingo.
A pesar de la intensa búsqueda de las autoridades ministeriales y de la familia de la mujer de 33 años de edad, la víctima fue abandonada sin vida y desnuda el 7 de noviembre de 2020 en Periférico Ecológico y Bulevar Forjadores.