Por ahora, los cuatro sujetos detenidos en posesión de diversa droga en el campo de beisbol del Parque Industrial 2000, relacionados también con el homicidio de un abogado en Bosques de Manzanilla y a un centenar de robos a casa habitación en Puebla y Tlaxcala, solo enfrentan el delito de narcomenudeo, revelaron fuentes extraoficiales, quienes indicaron que los acusados ya fueron vinculados a proceso.
En la edición del pasado martes, este medio publicó que los detenidos fueron enviados al penal de San Miguel, luego de que un juez de control calificara de legal el arresto de los mismos y les impusiera la medida cautelar de prisión necesaria. Aunado a lo anterior, el jurista consideró que había los suficientes elementos para vincularlos a proceso y se diera inicio a una investigación en forma.
Pese a que estarían involucrados en el homicidio de un abogado durante un robo a casa habitación en la colonia Bosques de Manzanilla el 1 de mayo, y a más de 100 atracos a domicilios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como en Tlaxcala, por el momento solo se les investiga por la posesión y venta de droga.
Los imputados son: Benjamín P. B., de 28 años, alias “El Benji”, vecino de la colonia Historiadores, líder de la banda y de oficio chofer de Uber; su pareja sentimental Daniela Monserrat C.V., de 18 años, comerciante informal; Marcos R. A., 18 años, alias “El Piñatas”, de oficio albañil y también vecino de Historiadores; y Erick S.C., de 27 años, de oficio recolector de PET y vecino de Loma Bella.
Todos fueron asegurados el fin de semana por elementos de la Policía Municipal, quienes a través de una llamada anónima fueran alertados de la presencia de dichos sujetos en el campo de beisbol del Parque Industrial 2000, donde se encontraban distribuyendo droga.