Braulio Marcelino N, alias “El Marce”, sospechoso del feminicidio de Monserrat N, de 32 años de edad, fue vinculado a proceso y enviado a un Centro de Reinserción Social (Cereso) únicamente por los delitos de violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El acusado fue presentado la mañana de este domingo, al filo de las 11 horas, al Centro de Justicia Penal de Puebla con el fin de que se resolviera su situación jurídica.
Tras la exposición de hechos y datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público, el juez de la causa consideró que el arresto del hombre de 33 años de edad, que también habría golpeado y amenazado a su esposa, después de matar a Monserrat, fue legal.
Una vez que la representación social le formuló imputación por los cargos anteriormente citados, el juez que conoció del caso también resolvió vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, ordenando que fuera llevado al penal de San Miguel, donde deberá permanecer mientras se resuelve su estatus legal.
En tanto, se concedió un plazo de dos meses para investigación complementaria. Se espera que más adelante, la Fiscalía de Puebla pueda imputarle cargos por el asesinato de Monserrat, quien fue golpeada, asesinada, maniatada y luego abandonada envuelta en cobijas en el parque Skate de la colonia Xonaca el 13 de marzo.