"Solo salió a que lo mataran... por defender a su amigo se llevó la peor parte...", señalaron familiares de don Rafael Gerardo, el hombre de 70 años de edad que pereció apuñalado por un exguardia de seguridad privada de la empresa Ital-Pasta, quien además dejó herido a otro hombre que es conocido por vivir inmerso en la enfermedad del alcohol, la noche del miércoles en el barrio de Santa Anita.
"Le decían El Licenciado, porque estudió la profesión de abogado, era muy bueno, ayudaba a esas personas que se ponían a beber en el parque, y hasta les llevaba de comer, les compraba sus gorditas y su refresco, no se metía con nadie y lo estimaban muchas personas...", detallaron sus familiares entrevistados por este medio.
Rafael Gerardo, alias "El Licenciado", estaba retirado después de que en su último trabajo fungía como ejecutivo bancario en una sucursal de Banamex; tenía problemas de alcoholismo, pero ya tenía mes y medio que no salía de su casa del barrio de Santa Anita.
No obstante, el miércoles les dijo a sus hermanos que quería salir un rato al parque (ubicado en la 13 Norte y 26 Poniente), por eso salió pero nunca imaginaron lo que le iba a ocurrir.
"El hombre que lo atacó estaba molesto porque apenas lo habían corrido de la fábrica Ital-Pasta – empresa que se encuentra a un lado de dicho parque– y andaba buscando con quien desquitarse, fue así como agredió al señor Agustín, de 65 años, a quien le dio seis puñaladas; fue por eso que Rafael Gerardo intervino y pidió que ya no agrediera al primero varón apodado "El Lobo"..., entonces mi hermano se llevó la peor parte, pues recibió siete puñaladas...", revelaron los deudos.
Un vecino alcanzó a grabar el momento en que huía el presunto homicida, luego de la agresión a los dos varones. Dicho video se ha hecho viral en redes sociales con la intención de que si alguien lo identifica, y sepa del paradero del varón avise a las autoridades policíacas y ministeriales, pues temen que el sujeto sea un homicida serial, pues saben que él mismo presumía que también fue militar y no tenía miedo arrebatarle la vida a alguien, revelaron vecinos de la zona.
Cabe señalar que paramédicos de SUMA llegaron en la ambulancia 211 para auxiliar y llevarse con estado de salud grave a Agustín, alias "El Lobo", al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde continúan en estado crítico.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realiza las respectivas investigaciones.
Trascendió que "hay pistas" del homicida y se esperan que sea capturado de un momento a otro.
En cuanto al cuerpo de Rafael Gerardo, este estaba por ser entregado la tarde-noche de ayer para velarlo en la funeraria "El Ángel" y darle debida sepultura este día.