Autoridades ministeriales investigan el motivo por el cual, la manta con mensaje de advertencia que apareció en uno de los locales incendiados de la plaza comercial Floresta de San Andrés Cholula, no fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Gilberto Higuera Bernal, encargado de la institución procuradora de justicia aseguró que ninguna manta le fue entregada al agente del Ministerio Público, por lo que pidió a sus fiscales que hagan las indagatorias correspondientes para saber qué esta sucediendo con este caso.
A su vez, Elba Rocha Patiño, titular de la Fiscalía Regional, aseguró que solo se recibió la denuncia por el delito de daños materiales, de una persona, propietaria de un local que resultó con pérdidas materiales por el incendio ocurrido la madrugada del lunes pasado en la citada plaza que se localiza en Tlaxcalancingo, frente al instituto escolar Blandina Torres de Marín.
Rocha Patiño negó que al momento tengan alguna denuncia por el delito de cobro de piso o extorsión, situación por la que presuntamente se registró el citado incendio.
Insistió en que la manta que se encontró en el lugar y fue divulgada mediante fotografías en medios de comunicación, no les fue entregada o puesta a disposición como indicio, por parte del primer respondiente, que en este caso fueron policías municipales de San Andrés Cholula, ya que la zona se ubica en su junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al volver a tomar la palabra, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal solicitó a sus fiscales que hagan lo pertinente para esclarecer porqué no se les entregó nada y actuar en consecuencia, en caso de existir alguna responsabilidad penal por dicha omisión.