Un grupo armado sometió a policías municipales de Santa Isabel Cholula en la comandancia de este municipio para despojarlos de sus armas y finalmente apoderarse del cajero automático de Banorte que se encuentra en la zona, al que luego destrozaron a los pocos metros para llevarse únicamente el efectivo, ayer por la madrugada.
De acuerdo a lo declarado por los agraviados, se sabe que alrededor de las 2 de la madrugada, los uniformados de ese municipio salieron para hacer un recorrido de seguridad y vigilancia como normalmente lo hacen, por lo que únicamente se quedaron en la comandancia tres efectivos, dos hombres y una mujer.
Fue a los pocos minutos que llegaron al menos seis sujetos encapuchados y con armas cortas a la comandancia y sometieron a los elementos, a quienes ataron de pies y manos y además les colocaron sus esposas para evitar que intentaran defenderse.
Los delincuentes se apoderaron de dos pistolas marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros y un rifle AR-15 que tenían los uniformados.
Sin embargo, el objetivo de los delincuentes en realidad el cajero automático de Banorte que se ubica en una pequeña cabina a un costado de la comandancia policíaca. Mediantes cuerdas jalaron el aparato y tras desprenderlo y sacarlo, metros adelante lo destrozaron para tomar el efectivo que contenía; al cierre de la edición se ignoraba el monto de lo robado.
Tras su lograr su objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga, aparentemente en tres vehículos cuyas características se desconocen.
Al regreso de los uniformados, éstos se encontraron con destrozos del cajero y sus compañeros sometidos, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de auxilio. A su llegada, los paramédicos registraron que los policías se encontraban bien físicamente.
Ante los hechos, a través de su área jurídica, la corporación policial presentaría la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el robo del armamento.