“Sonaba como una ametralladora, les dije que estaban baleando a alguien, creíamos que eran cohetes, lo que hicimos fue correr y escondernos”, es parte de uno de los testimonios de quienes estuvieron presentes durante la ejecución de la influencer Vielka Pulido y su novio, la mañana de este 3 de abril, al salir de un gimnasio en Santa Cruz Buenavista.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Adolfo, a quien llamaremos así por seguridad, indicó que se encontraba en la zona, en la calle San Judas Tadeo y Calzada Zavaleta, cuando de pronto se escucharon múltiples disparos de arma de fuego.
“Se escuchó muy fuerte, parecía que estaban echando muchos cohetes pero la verdad sí se distingue cuando son balazos, les dije que le estaban disparando a alguien pero no me creían. Ya cuando nos dimos cuenta corrimos a escondernos, después ya vimos que un hombre estaba tirado con ‘miles’ de impactos de bala”, contó el entrevistado de forma anónima.
Otras personas en el lugar fueron quienes al notar la presencia de agentes policiacos a bordo de una patrulla, los detuvieron para pedirles auxilio.
Aunque la reacción de los oficiales del municipio fue pronta, cuando se acercaron al lugar, los homicidas ya había escapado en un vehículo particular color gris.
El gimnasio de donde Vielka Elideth, de 21 años de edad, salía junto con su novio José o Joel Abraham S.S., de 39 años, tuvo que cerrar sus puertas.
Diversos clientes se escondieron en los baños y después de la balacera salieron del sitio para retirarse de la zona; el restaurante que se ubica en el lugar también cerró para evitar cualquier situación de riesgo.
Familiares y amigos de Vielka llegaron al sitio a bordo de camionetas de lujo y automóviles compacto. Desde aproximadamente las 11:30 de la mañana hasta cerca de las 18 horas que concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáveres permanecieron en el lugar.
En medio de la conmoción de los hechos, los dolientes se abrazaron e incluso regaron cal sobre el charco de sangre que quedó en el piso y que dio cuenta del doble crimen que se suscitó en la colonia.
Diversos domicilios e instituciones educativas que se localizan en el punto cuentan con cámaras de vigilancia las cuales serán estudiadas y revisadas por las autoridades ministeriales a fin de identificar y ubicar la unidad involucrada así como a los asesinos.
La mayor cantidad de gente y trabajadores de la zona fueron entrevistados por la policía con el propósito de contribuir a las investigaciones.