Cuatro sujetos armados y con pasamontañas asaltaron a siete personas que se encontraban en la base de la Ruta 10 en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar del municipio de Puebla. Entre las víctimas se encuentran tres trabajadores de limpieza, un chofer, una checadora y dos usuarios del transporte público; no conformes con el dinero en efectivo y los teléfonos celulares de los agraviados, los delincuentes dejaron descalzo a uno de los pasajeros ya que le robaron sus zapatos para después huir.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, aproximadamente a las 6:30 horas, sobre Camino Real a Atotonilco, a la altura del barrio de Santa Clara La Venta.
Testigos comentaron que hasta ahí, llegaron cuatro sujetos encapuchados y con pistola en mano. Inmediatamente, los ladrones sometieron a sus víctimas, a quienes les pegaron para quitarles dinero, celulares y hasta los zapatos.
En el caso del chofer, a decir de los entrevistados, el robo fue por la cuenta de dos días de trabajo, su celular y hasta su tarjeta de circulación, cuyo botín fue calculado en más de dos mil pesos.
Sin embargo, lo más inusual, a decir de los testigos, fue que los ladrones también se llevaron las cajas de zapatos que llevaba una usuaria del transporte público que esperaba subir a una de las unidades de la Ruta, mientras que al hijo de esta, le quitaron los zapatos que en ese instante llevaba puestos, dejándolo descalzo.
Una vez que consiguieron su objetivo, los delincuentes huyeron de la zona sin que al momento se sepa de su detención; aunque al lugar llegaron policías municipales, para entonces, ya no había rastro alguno de los asaltantes, que, al parecer, son del mismo barrio, situación por la que se sospecha, se cubrieron el rostro para evitar ser reconocidos.
En tanto, uno de los trabajadores de limpieza de dicha base del transporte público, acudió por sus propios medios a un hospital privado ya que fue el que se llevó la peor parte, pues uno de los ladrones le dio un cachazo en la cabeza.
CHOFERES YA NO CREEN EN LAS AUTORIDADES
Sobre este caso, choferes del transporte público que pidieron no ser grabados, dijeron que ya no creen en las autoridades ya que los policías de cualquiera de las corporaciones, siempre llegan pasados los hechos. Además de que por otra parte, cuando detienen a los bandidos, estos con una simple fianza o acuerdo reparatorio, consiguen su libertad para después volver a delinquir.
“Esto no va a parar, de nada sirve que los atrapen, siempre salen. Nada va a cambiar hasta que no modifiquen las leyes, los protegen mucho a los ladrones, ya en todos lados y a cualquier hora nos asaltan”, comentó un trabajador del volante que incluso aseguró ya haber sido víctima de asaltos en diversas ocasiones.
USUARIOS Y VECINOS PIDEN PATRULLAMIENTO
Por su parte, vecinos del barrio de Santa Clara La Venta, que a diario utilizan la Ruta 10 y otras unidades del transporte público, solicitaron mayor vigilancia y patrullamiento por parte de la Policía Municipal y estatal ya que se trata de una zona donde proliferan los asaltos en sus diversas modalidades.
Además de lo anterior, por la noche, a decir de los colonos, este barrio se vuelve el lugar perfecto para delinquir ya que a las luminarias les falta mantenimiento, por lo tanto, algunas no sirven, dejando el lugar en penumbra.
Terrenos baldíos, un canal de aguas negras y caminos de terracería solitarios, según lo observado durante un recorrido por el lugar, acentúan todavía más, el peligro de caminar o circular por ahí, ya sea de noche o de madrugada.
Ante tal panorama, los vecinos piden más vigilancia.