El presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanez, fue sorprendido en “arrancones” sobre la Reserva Territorial Atlixcáyotl, esta madrugada.
Otros dos vehículos deportivos y de lujo, fueron asegurados por su participación en estas carreras de autos clandestinas, tras un operativo sorpresa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Entre los organizadores de estas carreras de autos clandestinas, fue sorprendido el alcalde del municipio de Tianguismanalco, Martín Zanez Cortés, a quien le fue asegurado su vehículo, un Nissan, 370 Z, de color blanco, y entregada la boleta para que acuda a pagar su respectiva multa.
Cabe señalar que el edil, inicialmente al ser sorprendido, trató de evadir su responsabilidad identificándose como cirujano y que se dirigía a una operación, por eso conducía a exceso de velocidad.
Ahora se sabe que en atención a denuncias ciudadanas, que avisaron de la realización de carreras de vehículos en la Vía Atlixcáyotl, cerca de la caseta, el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado implementó un operativo para sancionar a los participantes en los citados arrancones.
Durante esas acciones, los agentes aseguraron tres vehículos que participaban en los arrancones. Entre ellos en el que viajaba el presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanez.
Los otros dos vehículos asegurados fueron un BMW, Sport Line, color negro, sin placas de circulación y un Nissan, 350 Z. Los reportes extraoficiales indicaron que otros participantes lograron escapar al operativo.
Los agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la SSP, infraccionaron a los conductores de los tres vehículos “por organizar o participar, en vías públicas, en competencias vehiculares de alta velocidad y arrancones”.