Sorprenden a ladrón cuando desvalijaba un vehículo en la Santa María

Vecinos lanzaron la aleta por WhatsApp

Joel Arcega

  · viernes 20 de abril de 2018

Un hombre fue sorprendido cuando "desvalijaba" el automóvil de una profesora estacionado afuera del kinder “Rosaura Zapata” en la colonia Santa María, ayer por la mañana.

Al juntarse varios vecinos y padres de familia, alertados por el grupo que tienen de WhatsApp, pretendían darle su escarmiento al acusado, sin embargo llegaron sus familiares y dialogaron con la parte agraviada para llegar a un acuerdo.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se sabe que al filo de las 11 de la mañana, cuando algunos maestros de otras escuelas mantenían una reunión dentro del citado pre escolar, llegó un hombre con la intención de robar a los vehículos estacionados sobre la 34 Poniente entre la 5 y 7 Norte.

Esto fue observado por los mismos docentes desde el interior de la institución, quienes luego se dieron cuenta que el sospechoso se acercó a un Nissan tipo Tsuru, de color gris y placas XWU-17-49 de Tlaxcala, propiedad de una maestra procedente del vecino estado.

El sujeto rompió un vidrio de la parte trasera del lado del chofer y así abrió el vehículo, abrió el cofre y cuando batallaba por desconectar la batería, fue asegurado por vecinos que recibieron la alerta en el chat de WhatsApp de esa calle, organizados ante los constantes robos y asaltos que sufren y de lo cual son sabedoras las autoridades policíacas sin poner freno.

Foto: Héctor González

Vecinos y padres de familia de la escuela pretendían golpear al hombre de 35 años de edad, aproximadamente, pero en esos momentos llegó una adolescente de alrededor de 14 años, quien indicó que se trataba de su padre, de oficio tablajero en el mercado 5 de Mayo, pidiendo que no le hicieran daño, pues cometió un error y era la primera vez que lo hacía.

Aunque los vecinos sostuvieron que lo identificaban como la misma persona que en otras ocasiones ha robado en esa zona; permitieron que la maestra agraviada llegara a un acuerdo con él, pues ella al ser de otra entidad federativa, tenía que marcharse y no iba a disponer de tiempo para proceder legalmente.

La parte afectada recibió 700 pesos como reparación del daño y ya no señaló al acusado, sin embargo, como ya había hecho presencia la Policía Estatal, procedió a llevarse al detenido para ponerlo a disposición del Juez Calificador solo por la falta administrativa de escandalizar en la vía Pública.