Familiares del hombre asesinado por su novia en un motel del municipio de Acajete, sospechan que la detenida, hija de un policía ministerial, ya había planeado el crimen desde al menos dos días antes, ya que incluso en sus redes sociales bromeó con un meme que hacía alusión al pleito de una pareja y la muerte del varón por Covid-19.
“Jajaja voy a aplicarla”, se puede leer en el muro de Facebook de Dayana N, de 20 años de edad, la cual compartió una imagen en la que se lee una plática en la que un hombre le pide a su novia que lo perdone ya que la extraña, a lo cual la mujer responde: “Ayer mi mamá me preguntó por ti y le dije que te habías muerto porque te dio Coronavirus”, lo cual ha sido tomado por los dolientes como una señal de que la ahora detenida planeó todo para asesinar a Gonzalo, de 34 años y luego acusarlo de intentar violarla.
Bajo las consignas de “Ni un hombre menos”, “ellos también son víctimas, ellos también necesitan defensa”, y “Gonzalo es inocente”, ayer alrededor de 50 personas entre familiares y amigos de la víctima, se manifestaron afuera del edificio central de la Fiscalía General del Estado para solicitar una audiencia con el titular de la dependencia.
Luego de diez minutos, una comisión de dolientes ingresó al edificio localizado sobre el bulevar 5 de Mayo y la avenida 31 Poniente en la ciudad de Puebla, donde representantes de la Fiscalía entablaron una plática con los quejosos para darles a conocer los avances del caso.
En tanto, un primo de Gonzalo aseguró que la víctima era una persona tranquila e incluso tenía muchas amigas, las cuales jamás tuvieron queja de él; además de que cuestionó el hecho de que la mujer detenida, identificada como Dayana N, de 20 años de edad, llevara consigo un objeto punzocortante en su bolso.
De igual manera, el declarante dijo que su primo fallecido es inocente y está seguro de que era incapaz de agredir a Dayana con la cual llevaba más de un año de relación.
Hoy solo piden justicia, que el caso no quede impune y que la acusada no obtenga su libertad.
En este sentido la Fiscalía de Puebla a través de su área de comunicación social, advirtió que no se favorecerá el caso por tratarse de la hija de un trabajador de la dependencia e incluso, agregó, la joven este martes quedó a disposición de un juez de control, autoridad que se encargará de resolver su situación jurídica.
La dependencia precisó que será el juez de la causa quien determine si la joven actuó o no en defensa propia, tal como lo argumentó a los agentes ministeriales, luego de que fuera detenida por apuñalar en el pecho a Gonzalo, la madrugada del pasado domingo.
Por otro lado, trascendió que el padre de la asegurada, hace tiempo fungió como escolta pero no del fiscal del estado, y que incluso recientemente el agente investigador solicitó varios permisos por razones aún desconocidas.
Finalmente, los inconformes se retiraron de las instalaciones de la Fiscalía para regresar a la Magdalena Tetela en el municipio de Acajete, donde ayer fue sepultado el cuerpo de Gonzalo N.