Sospechoso es abatido después de atacar a su esposa y a policía con un machete

Reportes señalan que el sospechoso estaba agrediendo a su esposa frente a su hijo

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · domingo 13 de octubre de 2024

El hecho provocó tensión entre los pobladores que consideraron que hubo uso excesivo de la fuerza. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Después de, presuntamente, haber atacado a su esposa y a elementos policiacos con un machete, un hombre de 42 años fue abatido por elementos de Santa Clara Ocoyucan la noche del sábado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El caso sucedió en la calle Real de Cholula, esquina con La Palma, donde los uniformados atendieron un llamado de auxilio por violencia doméstica.

Fuentes oficiales compartieron que el occiso fue identificado como Enrique Clemente N. Según los reportes, el varón estaba agrediendo a su esposa frente a su hijo.

Fueron cuatro los heridos en el ataque al autolavado, uno de ellos fue Ian Uri, quien solo se refugiaba de la lluvia en el sitio cuando ocurrieron los disparos. Foto: Cortesía

En ese instante los oficiales intervinieron para detenerlo pero el hombre se opuso, atacó a los policías e hirió a uno de ellos de gravedad con un machete, tratándose del oficial Gustavo Mello Cabrera, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General del Sur.

Aparentemente, para repeler la agresión, uno de los agentes policiacos disparó contra Enrique Clemente, quien recibió un impacto de bala en el tórax.

Todavía con vida, el herido fue llevado a un hospital donde poco después murió.

El hecho provocó tensión entre los pobladores que consideraron que hubo uso excesivo de la fuerza por lo que incluso retuvieron la patrulla con número económico 201.

Ante la situación fue necesaria la intervención de policías estatales logrando así controlar los ánimos sin que hubiera más hechos violentos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien determinará si los policías municipales actuaron o no en legítima defensa mientras el oficial herido sigue hospitalizado y estable.