Tras el robo de 55 armas de fuego a empleados de una empresa de seguridad privada el día 13 de agosto en el municipio de Tepeaca, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Daniel Iván Cruz Luna, expresó su preocupación ante esta situación y que dicha cantidad armas andén circulando en poder de presuntos delincuentes.
Después de haber sido cuestionado sobre este atraco valuado en más de un millón de pesos y ocurrido en el paraje conocido como El Empalme, el mando policial confirmó que la SSP tuvo reporte sobre este hecho delincuencial.
Además destacó que la empresa de Seguridad Privada, cuyos empleados fueron víctimas de la delincuencia, sí tiene registro vigente de funcionamiento hasta diciembre de este año.
De igual forma, dijo, cuenta con el permiso respectivo para el manejo de armas de fuego.
Sobre la mecánica del asalto detalló que “al parecer hicieron un traslado de sus oficinas a otras, y en el transcurso fueron interceptados; lo delicado es que ahora resulta que estén en las calles esta cantidad de armamento. El de la voz está muy atento a eso”, subrayó Daniel Iván Cruz Luna.
Como en su momento se dio a conocer, sujetos empistolados asaltaron a guardias de seguridad privada de la empresa denominada Macotela en el municipio de Tepeaca, donde los hampones se apoderaron de 55 armas de fuego que sus víctimas llevaban en resguardo.
Los reportes de las autoridades señalaron que los agraviados iban en una camioneta Mitsubishi, con placas del estado de Tlaxcala, y un vehículo Chevrolet, Aveo, con placas de Guerrero, las dos de color blanco.
En dichas unidades los empleados llevaban a resguardo 55 armas de fuego de diversos calibre; a la altura del citado paraje fueron interceptados por un comando armado que viajaba en dos camionetas, una blanca y otra negra, de las cuales no se proporcionaron mayores detalles.
Los delincuentes amagaron a los guardias de seguridad y los despojaron de: 47 pistolas de la marca Glock, calibre 380; dos pistolas de la marca Mendoza, también de calibre 380; dos pistolas de la marca Pietro Beretta, calibre 22; y cuatro pistolas de la marca Tanfoglio.
Después de que los hampones concretaron su objetivo, ordenaron a los afectados que se dirigieran hacia un camino de terracería y fue así como los ladrones pudieron escapar.
Cuando la camioneta Mitsubishi y el Aveo salieron hacia la carretera Vía Xalapa, llamaron la atención de la policía estatal que circulaba por el lugar, por lo que les dieron alcance. En ese momento se entrevistaron con los guardias y éstos últimos narraron todo lo ocurrido.