Tras los últimos hechos de violencia que se han registrado en Cañada Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona, en coordinación con las fuerzas policiales municipales, ministeriales y del Ejército Mexicano junto con la Guardia Nacional, y vía aérea.
En rueda de prensa de este día, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, agregó que una de la hipótesis que existen sobre los hombres que han aparecido ejecutados y abandonados en plena vía pública, es que estaría involucrado un peligroso líder delincuencial apodado “El Malverde” que se mueve en los límites de Puebla y Veracruz y sería el principal generador de violencia.
- Te recomendamos: Despliegan militares en Cañada Morelos por ola de violencia
El secretario recordó que efectivamente se han presentado dos acontecimientos en aquella población, el primero el jueves de la semana pasada, cuando se localizó una camioneta en una barranca y dentro del vehículo estaban los cuerpos de 3 hombres.
Dos días después, es decir la tarde-noche del sábado pasado, se volvieron a localizar otros 5 cuerpos que habrían sido asesinados en el vecino estado de Veracruz y abandonados en este territorio poblano de Cañada Morelos.
El secretario resaltó que existe temor entre los pobladores y por ello se ha enviado un estado de fuerza para patrullar la zona, contando con el apoyo de policía municipal, estatal, ministerial, militar y Guardia Nacional; además de sobre vuelos con el helicóptero que recientemente otorgó el gobierno del estado para reforzar la seguridad de la ciudadanía y el combate a la delincuencia.
Puntualizó que “El Malverde” es un objetivo prioritario de la SSP y esperan pronto ejecutar su captura.