La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Barrio de Santiago a Luis Alberto “N.”, de 28 años de edad y Flor Mariel “N.”, de 22 años, por robo de autopartes.
Mediante un boletín se dio a conocer que a través de una llamada al número 911, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito en la intersección de las calles 15 Poniente y 23 Sur, motivo por el cual Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo de aproximaron al punto.
En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con la propietaria de un vehículo Volkswagen, Bora, color arena y con placas de circulación del Estado de Puebla quien señaló a los ocupantes de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con metálicas de circulación del Servicio Público Mercantil, como responsables de arrebatarle el espejo retrovisor izquierdo a su unidad.
Por tal motivo, se inició una persecución la cual culminó en el cruce de la Avenida 15 Poniente y la calle 25 Sur con la detención del vehículo de alquiler, dos probables delincuentes y la recuperación de la pieza robada. Adicionalmente, fueron aseguradas 13 autopartes más las cuales se presume los ahora detenidos obtuvieron de manera ilegal.
Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Luis Alberto “N.” cuenta con antecedentes penales por el mismo delito en los años 2014 y 2017; también, cumplió un proceso penal 2017.
La pareja quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.