A pesar de los intentos que su familia hizo para alejarlo del alcohol y las drogas, un hombre de aproximadamente 30 años de edad murió en calles del Centro Histórico debido a una congestión etílica, la mañana de ayer.
El cuerpo del hoy occiso quien respondía al nombre de Armando, fue descubierto en la banqueta sobre la calle 3 Norte entre las avenidas 4 y 6 Poniente. Una mujer que se dedica a acomodar vehículos en la zona de Plaza Victoria, fue quien se percató que el hombre, a quien en algunas ocasiones le daba trabajo para lavar autos, se encontraba tirado y sin respirar, por lo que solicitó la ayuda de las autoridades.
Técnicos en Urgencias Médicas y elementos policiacos acudieron a la zona donde los paramédicos confirmaron que el varón ya no presentaba signos vitales ya que al parecer había sufrido de una congestión etílica. Por tal motivo, los policías acordonaron el área hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado así como del equipo forense, quienes procedieron al levantamiento de cadáver.
A decir de la entrevistada, Armando tenía familia la cual en varias ocasiones lo anexó en centros de rehabilitación, sin embargo, él no quiso dejar in el alcohol ni las drogas.
La declarante refirió que a la víctima en algunas ocasiones la empleó para lavar los autos que a ella le daban para acomodar, sin embargo, trabajaba un rato y luego desaparecía por meses; cuando tenía dinero, en ocasiones el hombre dormía en un hotel del Centro y si no, en la calle.
El sábado pasado, la mujer todavía encontró con vida a Armando, incluso le compró un taco y un refresco pero además, quiso alentarlo para que dejara su adicción tanto al alcohol como a las drogas, pero nada sirvió ya que al otro día, lo encontró muerto.