Ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo de una explosión de material pirotécnico en una vivienda de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Coronango, en Puebla, el cual se registró la tarde de este sábado. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:59 horas de este 1 de junio en la calle Manzanares, esquina con calle Pensador México, de la localidad antes mencionada en un taller de este tipo de material inflamable.
Fueron los vecinos quienes escucharon una explosión de al parecer un tanque de gas en una casa, sin embargo, posteriormente se dieron cuenta de que el siniestro se registró en el domicilio de una familia que se dedica a la venta de pirotecnia.
Por lo anterior, al lugar arribó personal de Bomberos del estado, Protección Civil estatal, policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender a los lesionados.
Fue la unidad M-954 de la policía de dicho municipio la que confirmó el incendio en una casa habitación, mientras que la unidad 1405 de bomberos efectuó las acciones correspondientes para sofocar las llamas.
Asimismo, la unidad 272 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindó servicios prehospitalarios a ocho personas, de las cuales dos no necesitaron atención médica, tres mayores de edad fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, un masculino fue llevado al Hospital General de Huejotzingo, y dos menores de edad que se trasladaron al Hospital del Niño Poblano por quemaduras.
Tras la explosión, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El lugar se encuentra resguardado por personal de seguridad, además de bomberos, mientras que la vivienda de block se observa destruida, ya que las paredes se derrumbaron por el fuerte estruendo.