Un peregrino del estado de Puebla murió atropellado en el municipio de Chalco, Estado de México, cuando se dirigía a la Basílica de Guadalupe. La familia del hoy occiso solicitó apoyo a la Fiscalía General del Estado para el traslado del cuerpo a la entidad poblana, por lo que la dependencia se puso en contacto con su homóloga del Estado de México.
Los hechos se registraron sobre la autopista México- Puebla, a la altura de Chalco, donde, según fuentes extraoficiales, fue arrollado el feligrés, quien ya no pudo cumplir su sueño de llegar a la Basílica.
A pesar de la asistencia médica que el peregrino recibió, este murió debido a las lesiones con las que resultó tras el atropellamiento.
También puedes leer: Sentencian a 16 años de prisión a "Chema" por homicidio de Paulina Camargo
Los deudos solicitaron la intervención de la Fiscalía de Puebla, dependencia que a través del área de Atención a Víctimas del Delito, canalizó el caso a su homóloga del Estado de México, a fin de que los dolientes pronto puedan darle debida sepultura a su familiar.
Este 12 de febrero, como hace 128 años, salió de Puebla, la peregrinación de fieles a la Basílica de Guadalupe. A pie, en bicicleta, autobuses, incluso a caballo, es como los creyentes de la morenita del Tepeyac, fueron a mostrarle su agradecimiento. Desafortunadamente, la familia de un peregrino se cubrió de luto.