Un sujeto que enfrentaba el proceso penal por el delito de feminicidio y que por alguna causa se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, en la colonia Seda Monsanto, ahora es prófugo de la justicia debido a que logró evadir la vigilancia que tenían implementados elementos policiales.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que la evasión pudo haberse dado durante la madrugada en el cambio de guardia de unos a otros elementos policiales del estado.
Cuando llegó el turno matutino y los uniformados que llegaron hicieron una inspección al interior del domicilio ubicado en la calle Pino, ya no localizaron al varón que tenía la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.
Fue así que de inmediato dieron el aviso a sus superiores para difundir la ficha de búsqueda de quien solo se sabe que se llama Raúl, de 32 años de edad, desconociendo el motivo por el que tenía la medida de prisión preventiva en su domicilio, por el que ahora representa un grave peligro que ande prófugo de la justicia, sumado a que ya enfrenta también el delito de evasión o incumplimiento de un mandato judicial.
Es así que al momento sigue el dispositivo de búsqueda permanente para tratar de ubicar y reaprehender al acusado, por lo que los cuerpos policiales de las distintas corporaciones ya cuentan con su fotografía y generales.
Cabe señalar que es un caso inusual o al menos sería el primero que se conoce que ocurre en la capital poblana y se dio a conocer por fuentes policiales de manera extra oficial.