FRANCISCO Z. MENA, PUE.– Un hombre asesinó a balazos a su expareja sentimental la mañana de este jueves, mientras ella estaba en una tienda de productos de limpieza en la cabecera municipal en Metlaltoyuca, y más tarde, el sujeto que la habría quitado la vida, fue hallado muerto con un disparo de arma de fuego, en el municipio de Álamo, Veracruz.
De acuerdo con los primeros datos, el asesino y ahora también muerto, fue identificado como Marcos N., cuyo cadáver fue encontrado en la comunidad denominada La Reforma, del municipio veracruzano que, además limita con el municipio de Francisco Z. Mena.
Se sabe que este hombre llegó cerca de las 10 de la mañana a la calle Allende y se conducía en una camioneta.
Al llegar a un establecimiento en donde se expenden productos de limpieza, sacó un arma de fuego y disparó contra Irene N., de 42 años de edad, quien era la encargada del negocio.
Algunos testigos oculares señalaron que el sujeto, tras perpetrar el crimen se alejó de manera rápida del lugar, al tiempo en que vecinos trataron de reanimar a su víctima, quien en cuestión de segundos perdió la vida.
El hombre que habría jalado el gatillo del arma, al ir huyendo burló la caseta de vigilancia ubicada en la desviación a la localidad, Moctezuma en el mismo Francisco Z. Mena, libró sin problemas los límites de Puebla con el estado de Veracruz, a la altura de Castillo de Teayo y llegó hasta Álamo.
Sólo pasaron unas cuantas horas cuando se supo que fue reportado el hallazgo del cadáver de Marco N., quien se habría suicidado, presumiblemente con la misma arma con la que le arrebató la vida a su ex pareja.
Sobre mujer víctima, se sabe que era originaria de la comunidad Los Planes, perteneciente a Francisco Z. Mena, y que dese hace varios meses enfrentaban presuntamente un conflicto sentimental.
El cuerpo de la Irene N., permaneció varias horas en el lugar hasta que fue levantando por agentes ministeriales para su posterior traslado al anfiteatro de la región, mientras que el de su agresor, en la hora de la redacción de esta nota, permanecía tirado en la comunidad del municipio de Álamo.