Por haberlo “cortado” (terminar su relación), un joven presuntamente asesinó a su exnovia, menor de edad, en el municipio de Acatzingo. El varón ya se encuentra detenido.
Margarita Garcidueñas Cuéllar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó sobre el esclarecimiento del feminicidio de la adolescente descubierta en la azotea de su vivienda en San Sebastián Villanueva, junta auxiliar de Acatzingo, la noche del pasado 30 de octubre.
Tras las investigaciones pertinentes, la fiscal Margarita indicó que la lograron establecer que hace un mes la víctima que en vida respondía al nombre de Natalia, de 17 años de edad, dio por terminada su relación de noviazgo con Alejandro, un año mayor que ella; pues él la celaba e incluso agredía físicamente.
Con datos de prueba, la Fiscalía acreditó que el 30 de octubre, Natalia estaba en su casa acompañada de su padre, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que el varón salió para ir a ver a su esposa.
Al regresar, ya no encontró a su hija y comenzaron a buscarla, por lo que en las inmediaciones encontraron a un amigo de la joven, quien les reveló que minutos antes ella le llamó a su celular y le dijo que había un hombre en la azotea de su vivienda.
Por ello regresaron y al llegar a la azotea encontraron a Natalia tirada y con diversas lesiones.
Garcidueñas Cuéllar acotó que la institución esclareció que Alejandro la atacó y mató con un arma blanca, pues anteriormente la había amenazado para que no lo dejara.
El primero de noviembre, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión por el delito de feminicidio y ese mismo día, agentes ministeriales le dieron cumplimiento.
Este viernes se llevaba a cabo la audiencia de imputación para que la autoridad judicial determine la situación jurídica de Alejandro.