Un joven asesinó a su hermano de apenas 10 años de edad, lo decapitó y cuando seguía desmembrándolo fue descubierto y detenido por sus mismos familiares y elementos policiales, en el municipio de San Juan Xiutetelco, la tarde de este jueves.
El presunto fratricida identificado con el nombre de Iván Alberto, de 21 años de edad, estaba cometiendo esta atrocidad dentro de su propia vivienda de la población de Xaltipan.
Tras ser descubierto, intentó huir y cuando sus familiares y policías municipales lo perseguían, trató de agredir a los uniformados con el arma blanca que empuñaba y con ella habría cometido el espeluznante crimen, por lo que recibió un disparo en la pierna derecha y así pudo ser sometido y detenido.
El acusado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y se espera que con su declaración y las indagatorias correspondientes se pueda determinar qué motivo a Iván Alberto a asesinar a su pequeño hermano, al que ya le había cortado la cabeza y seguía desmembrando.
El reprobable hecho ocurrió en una casa de la calle Camacho de este municipio, asentado en la sierra nororiental de Puebla, que limita con el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.
Fuentes policiales revelaron que había más extremidades esparcidas en distintos cuartos de la vivienda, como la cabeza y el brazo izquierdo del pequeño Geovanni.
Tras ser descubierto, Iván Alberto trato de esconderse en otras calles, pero los municipales lograron ubicarlo y sometiendolo con uso de la fuerza en legítima defensa.
El caso que causa indignación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, luego de que peritos en criminalística llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.