Tehuacán, Pue.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron presentar pruebas suficientes que involucraban a Herminio "N" con los delitos de homicidio y lesiones calificadas, motivo por el cual el juez dictó sentencia de 20 años de prisión en contra del responsable.
De acuerdo con la línea de investigación, se supo que el pasado 2 de septiembre del año 2018, en la localidad de Naranjastitla de Victoria, perteneciente al municipio de San Sebastián Tlacotepec, el hoy prisionero golpeó y lesionó a su víctima con un objetivo punzocortante hasta provocarle la muerte.
- Te recomendamos: Mata a su tío por negarse a darle dinero
Además, el afectado iba acompañado de otra persona que intentó ayudarlo, pero también resultó con diversas heridas, motivo por el cual tuvo que recibir asistencia médica.
Mientras que el occiso fue ingresado al anfiteatro de la ciudad donde el médico legista le aplicó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.
No obstante, el crimen fue turnado a los elementos ministeriales, quienes dieron inicio a una carpeta de investigación y reunieron las pruebas suficientes que fueron presentadas ante el Juez de Control, con las cuales se comprobó que Herminio era responsable del homicidio.
Posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponer al responsable una condena de 20 años de prisión; además también deberá pagar por el daño moral y otorgar una indemnización y reparación del daño.