Con diversos antecedentes penales por robo de vehículo, homicidio en grado de tentativa y robo de hidrocarburos, un sujeto presuntamente ligado al líder delincuencial Roberto N, alias “El Bukanans”, fue detenido en Nayarit y ahora trasladado a Puebla, para que sea juzgado por el robo de un vehículo que transportaba productos de limpieza.
Información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señala que el 27 de agosto de 2016 la institución dio inicio a una investigación respecto a un hecho registrado en la autopista Cuacnopalan - Oaxaca.
Ahí el conductor de un vehículo Dodge RAM que transportaba productos de limpieza fue interceptado por una camioneta de redilas de la que descendió Alejandro N, y otra persona, quienes con arma de fuego, amenazaron al conductor referido y lo desapoderaron del vehículo con la mercancía.
Por ello la FGE ejercitó acción penal en contra de Alejandro N, alias “El Rudy”, cuya orden de arresto fue emitida el 6 de septiembre de 2016.
El 17 de febrero de 2024 la Fiscalía estableció comunicación y colaboración con la policía ministerial de Tepic, Nayarit, quien en la misma fecha y por colaboración, dieron cumplimiento a la orden de arresto en contra del sospechoso por los delitos de robo agravado y robo de vehículo agravado.
A decir de la Fiscalía, Alejandro se encontraba internado en el Cefereso 4 de Tepic, Nayarit, donde compurgaba una pena por los delitos de detentación de vehículo robado, portación de instrumento prohibido, y homicidio en grado de tentativa.
El 20 de febrero de 2024 agentes investigadores de Puebla se trasladaron a Nayarit para recibir al detenido y trasladarlo a la entidad poblana.
De acuerdo con los datos verificados por la FGE en fuentes oficiales de información, Alejandro N, tiene antecedentes penales por robo de vehículo, homicidio en grado de tentativa y robo de hidrocarburos
Además, resaltó la institución procuradora de justicia, este sujeto está presuntamente ligado al grupo delictivo de Roberto N, alias “El Bukanans”, ligado a diversos ilícitos de alto impacto.