[Video] Así de rápido rompe el cristal de dos autos afuera de Aquamatic del bulevar 5 de Mayo

El responsable del robo es un sujeto de alrededor de 45 años de edad, de complexión y estatura media

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · jueves 17 de octubre de 2024

Habilidad al por mayor, rompe cristales de auto para robar. Foto: Captura de Pantalla

En pleno Centro de la ciudad de Puebla, en el estacionamiento de la lavandería Aquamatic del bulevar 5 de Mayo, un delincuente rompió los vidrios de dos vehículos estacionados para apoderarse de diversos objetos que había al interior y después huir; los hechos quedaron registrados por cámaras de vigilancia de la zona.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Todo sucedió la noche del miércoles al filo de las 20 horas, sobre el bulevar 5 de Mayo y la avenida 11 Oriente, a un costado de Cinépolis y a unos metros de la estación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 3.

Diversas grabaciones del hecho delincuencial muestran que el responsable del robo a interior de dos vehículos es un sujeto de alrededor de 45 años de edad, de complexión y estatura media, cabello negro con entradas al frente y el cual vestía pantalón de mezclilla así como suadero azul.

A pesar de la detención de sus líderes, cinco bandas delincuenciales siguen operando en el municipio de Huejotzingo. Foto: Archivo

El sujeto actuó en un lapso de 15 minutos entre un robo y otro, sin que nadie se percatara de la situación. Los videos exhiben que que el delincuente llegó al sitio, observó a su alrededor, esperó un tiempo y cuando iba a robar al interior de un primer vehículo color blanco se detuvo al notar la llegada de la propietaria.

Después de unos minutos y de haber inspeccionado desde el exterior los objetos que podía robarse de las unidades, el sospechoso rompió con su brazo la ventana de una de las puertas traseras de una camioneta color vino.

Hurtó una mochila negra y caminó metros adelante donde aparentemente un cómplice lo esperaba; instantes después regresó al lugar y procedió a hacer lo mismo pero en el automóvil color blanco que desde el inicio iba a atracar.

Después de meterse desde una de las ventanas, el maleante se apoderó de una bolsa azul y escapó del sitio.

Es así como quedó captado el actuar de este ladrón.