Amozoc, Pue. Durante la mañana de este viernes un presunto ladrón se disparó a sí mismo en la pierna por error tras intentar asaltar a una mujer en la Inspectoría de San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la mañana, cuando la mujer se encontraba parada sobre la carretera Puebla-Amozoc esperando el transporte público, el hombre se acercó en una motocicleta, la amenazó con un arma de fuego y pidió sus pertenencias.
En ese momento una unidad de la policía municipal pasaba por el lugar y se percató de lo sucedido, por lo que le comenzó a perseguir al motociclista el cual ingresó a la población por la calle 11 Poniente.
El presunto delincuente comenzó a disparar contra la patrulla, por lo que los uniformados, respondieron la agresión, sin embargo, al conducir y no poder tener control sobre el arma de fuego, el delincuente se disparó en la pierna y cayó de la motocicleta.
Inmediatamente fue atendido por personal de urgencias de Protección Civil, quienes brindaron primeros auxilios para posteriormente ser entregado a las autoridades correspondientes.
Se sabe que este delincuente realizaba el mismo modo de operar desde ya hace meses, y que sus víctimas eran trabajadores y estudiantes que esperaban el transporte público por las mañanas. Las zonas donde operaba eran San Mateo Mendizábal, Las Ánimas y Chachapa.
De enero a julio de este año se han registrado 84 carpetas de investigación sobre robo a transeúnte en el municipio de Amozoc, las denuncias más frecuentes son de robo con violencia de acuerdo al portal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.